El mes de mayo es el de la celebración de las Primeras Comuniones por tradición, siempre ha sido así a excepción del año pasado, que por motivos de la pandemia se trasladaron al otoño. Pero este año hemos vuelto a nuestras Comuniones de primavera y estamos muy contentos por ello. Sí es cierto que las celebraciones están siendo más reducidas en cuanto al número de asistentes, pero al fin se celebran que es lo importante y los niños y niñas reciben su Primera Comunión y lo hacen en las fechas tradicionales.
Así ocurrió con Manuel este simpático niño que comulgó por primera vez el 9 de mayo y lo pudo celebrar rodeado de sus padres, de su hermano, de sus amigos y familiares.
Cuando su madre contactó conmigo para que hiciera las fotos de la Comunión de su hijo, pensamos en el Parque de El Retiro como localización para el reportaje, por ser un espacio que cuenta con unos rincones muy bonitos para hacer un reportaje de fotos con niños y también por la cercanía al lugar de celebración. Aquel día por la previsión de fuerte viento cerraron el parque e hicimos las fotos en los exteriores del Retiro y del Museo del Ejército. No nos importó el contratiempo, lo importante para mi es conseguir ese ambiente de juego, que se lo pasen bien, que los niños se diviertan y captar esa alegría en las fotos.
Me encontré con una familia muy colaboradora y con unos niños muy divertidos y receptivos de las indicaciones que les iba diciendo y así es más fácil. Me encanta este reportaje y estoy muy agradecido por poder enseñar estas fotos que gracias a la generosidad de los padres estoy publicando este post de Comunión. Las fotos de Primera Comunión no tienen por qué ser cursis o aburridas. Se pueden hacer fotos de Comunión originales, los niños y su espontaneidad te dan eso y más. Por cierto me encantó el look de los chicos muy al estilo británico,
Este es el resumen de un día de juegos, de magia y de increíbles dulces con los que tuve que hacer un gran esfuerzo para no pecar. Hubo una sorpresa para los niños muy original, unos frascos con una pajita que tenían uno peces de colores, a los niños les chifló.
Espero que os gusten estas fotos de niños jugando tanto como a mí.
L.V.