Efeméride de la obra de ampliación del Museo del Prado

noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-5

El pasado domingo se cumplieron 9 años desde que la obra de ampliación del Museo del Prado vio la luz. La obra que realizó el célebre Arquitecto navarro Rafael Moneo se edificó sobre el espacio que ocupaba el claustro de la Iglesia de los Jerónimos y no estuvo exenta de controversia, como suele ocurrir casi siempre cuando se trata de reformas, ampliación en este caso, de espacios históricos.

Moneo fiel a su estilo elegante y armónico edificó 22.040 metros, conservando el antiguo claustro de la iglesia e integrándolo a la obra. El coste de la obra fue de unos 150 millones de euros.

A mi la obra me impresionó y tuve el privilegio de hacer un reportaje fotográfico cuando estaban con los últimos retoques antes de su apertura.

Es por esto que hoy muestro un pequeño resumen de lo que fue ese reportaje de esta obra de contrastes.

L.V.

Noonu Fotografía.

noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-4-2 noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-3noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-2noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-5-2noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-8noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-7noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-1noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-2-2noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-1-2noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-3-2noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-6noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-4noonu-fotografo-de-espacios-interiores-madrid-prado-6-2

Publicado por noonu en Deco

Send this to friend